Pedirán que se anule aprobación de la subasta de inmuebles de la MPS

Chimbote en Línea (Locales).-Dos de los regidores (Alberto Hurtado Chancafe y Roberto Briceño) que votaron en contra de la aprobación de la subasta pública para la venta de los tres terrenos de la comuna provincial, vienen preparando un documento para exigir la anulación en la próxima sesión de concejo.

Así lo dio a conocer el concejal, Roberto Briceño Franco, quien indicó que la aprobación se podría anular porque no se presentó un argumento claro, legal y se inducido al error de los demás regidores que votaron a favor.

“Dicen que no hubo una decisión concreta. En sesión de concejo pasada fueron 8 los que se abstuvieron, 2 votaron a favor y 3 en contra, esa fue la decisión, sin embargo solo podían solicitar una reconsideración y no volver a programarlo en agenda con una carta de tres regidores que insistían en lo mismo. Ellos aducen que no se había adjuntado el plano del muelle”, expresó.

Briceño Franco dijo que estos terrenos no pueden ser vendidos a pesar de no haber presupuesto suficiente para ejecutar obras, tal como lo dio a conocer el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, quien dirigió la sesión. No obstante manifestó que podrían esperar para implementarlo y mejorarlo.

“Después el alcalde sale a decir que el empresario Cavenago pidió varias veces la prescripción del terreno del muelle municipal con documentos falsos, cosa que no es cierta. Osea todo se ha dado de manera irregular, con mentiras malos informes y vulnerando todo procedimiento administrativo. Por todo esto vamos a pedir que se anule”, sostuvo Briceño.

Dijo que lo único bueno de esto es que sus homólogos que pidieron volver a tocar este tema, obligados tuvieron que pronunciarse, pese a que sus argumentos fueron jalados de los pelos.

“Ellos han querido sustentar lo insustentable y han tratado de defender lo indefendible. Sus argumentos no han sido creíbles incluso hubo una regidora que dijo: “porque vamos esperar que haga la venta otra gestión, si lo podemos hacer nosotros”. Como va a decir esas cosas y el otro regidor que también dijo “como no es ilegal yo voto a favor de la subasta”, anotó entre risas.

Vale precisar que ayer en sesión de concejo, el pleno de regidores aprobó subastar tres terrenos de la comuna provincial ubicados en la urbanización Los Pinos, 27 de Octubre y Villa María en Nuevo Chimbote.  (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar