Reparación de semáforos entrampada por falta de autorización de la Fiscalía

Chimbote en Línea (Locales) Desde el pasado 27 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción del distrito Judicial del Santa no ha respondido al pedido de la Municipalidad Provincial del Santa para que se les autorice reparar los semáforos de la ciudad.

Así lo dio a conocer el gerente de Transporte de la comuna provincial, Victor Hugo Guevara Herrera, lamentando esta situación, ya que por falta de estos equipos el parque automotor viene ocasionando embotellamiento de las calles, poniendo en riesgo a los transeúntes y choferes.

“Las situación es caótica. Todos los días los transeúntes tienen que sufrir para llegar a su destino, sobre todo en las horas punta. La municipalidad ya dispuso un presupuesto para iniciar los trabajos, pero hasta hoy continuamos sin semáforos que faciliten el descongestionamiento vehicular”, expresó.

Por otro lado, el funcionario, expresó que aún no recibe respuesta de la gerencia municipal para la reactivación del Plan Regulador de Rutas en la provincia del Santa.

“El documento está en manos de la gerencia  estamos a la espera para su reactivación. Con este plan se reducirá hasta en un 30 por ciento de vehículos que congestionan la ciudad. Son 120 empresas de transporte que suman un promedio de 6 mil vehículos”, anotó.

Guevara Herrera, indicó que todavía no han iniciado los operativos de transporte público, debido a que el nuevo sistema del Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS) todavía no se encuentra activo.

Añadió que a la fecha son 5 mil vehículos de transporte público que han tramitado su tarjeta de circulación.
(Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar