Comerciantes de mercado Dos de Mayo se enfrentan y generan pánico en el público

Chimbote en Línea (Locales) Esta mañana un descomunal enfrentamiento entre comerciantes del mercado Dos de Mayo generó pánico en las amas de casa y personas  que laboran en este centro de abastos.

El hecho ocurrió a tempranas horas de la mañana luego de que la dirigencia que preside, Pedro Reyes Luna, dispuso cerrar 6 vías de acceso al mercado, con motivo de delimitar el área correspondiente a los comerciantes “formales”. Fue en ese momento que la otra facción__ que se opone a la gestión del actual dirigente__ trató de limpiar esa barrera, enfrentándose con piedras y palos a la seguridad de Reyes Luna, donde incluso se realizaron disparos al aire.

La situación se convirtió incontrolable, pues los comerciantes que estaban alrededor tuvieron que sortear su recorrido y ponerse a mejor resguardo, pues temía que algo malo les pueda pasar. Tras el incidente llegaron los agentes policiales y el fiscal de Prevención del Delito Carlos Zavaleta Grandes, a fin de controlar lo ocurrido, sin embargo los vendedores se resistían a continuar con el altercado.

Este enfrentamiento dejó como saldo dos personas heridas y dos detenidos. Ellos tendrán que responder por el enfrentamiento que puso en riesgo la vida del público usuario.

Por su parte el presidente del Frente de Defensa del citado mercado, Hugo Torrealva, lamentó que el actual presidente de los comerciantes, Pedro Reyes, haya tenido que cerrar los accesos al mercado, con la finalidad de que los clientes tengan mayor acceso a sus puestos.

“El señor está cometiendo un abuso contra los comerciantes que no vemos con buenos ojos su gestión. No se da cuenta que con el cierre de las vías se van a perjudicar más de 4 mil comerciantes”, finalizó.  (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar