Chimbote: Corte del Santa suspende labores hasta el 16 de marzo por daños en infraestructura

Chimbote en Línea.- La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso la suspensión de labores y de plazos procesales hasta el jueves 16, debido a los daños ocasionados en sus diversas sedes, a consecuencia de la lluvia torrencial de anoche.

Durante la reunión de emergencia, convocada por la Dra. María Luisa Apaza Panuera, presidenta de la Corte del Santa, se discutieron las medidas a tomar debido a que el fenómeno atmosférico dañó equipos informáticos e infraestructura en el Módulo Penal y puso en riesgo la data contenida en los servidores de la sede central.

En prevención de un daño mayor, y en salvaguarda de la vida de los jueces y servidores, se dispuso el apagado de los equipos de cómputo y el corte del fluido eléctrico en las sedes mencionadas.    

La Sala Plena determinó que, ante la imposibilidad de realizar el trabajo con normalidad, y en tanto se realiza la reparación de los equipos informáticos, y habilitación de las sedes, las labores quedan suspendidas. Del mismo modo, los plazos procesales.

Asimismo, en el Módulo Penal se implementará una Mesa de partes física que tramitará procesos de prisión preventiva, y habeas corpus. Se habilitarán juzgados con turnos de 12 horas. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar