Más de 170 parejas formalizarán su estado de convivencia en Primer Matrimonio Civil Masivo

Chimbote en Línea.- Unas 179 parejas formalizarán su estado de convivencia, durante el Primer Matrimonio Civil Masivo 2020, que promueve el Órgano Desconcentrado de Registro Civil de la Municipalidad Provincial del Santa.

Así lo dio a conocer, la jefa de dicha área, Sonia Casana Rosas quien precisó que este matrimonio civil masivo gratuito se realizará el viernes 14 de diciembre, en la plaza Miguel Grau de Chimbote, el cual tiene por finalidad integrar y fortalecer los lazos de las familias.

“Lo que buscamos como municipalidad es promover el tema de integración de las familias y sobre todo darle la legalidad a su estado de convivencia. Hemos registrado a gran cantidad de parejas que buscan consolidar su relación”, expresó.

La funcionaria señaló que las parejas fueron registradas presentando los requisitos necesarios como: partidas de nacimiento, copia de DNI y declaraciones juradas de cada contrayente. No obstante, recordó que la pareja menor que contraerá nupcias tiene 20 años, mientras que la de mayor edad 78 años.

Casana Rosas, recordó que en el 2019 la comuna provincial logró unir a más de 750 parejas, en ese sentido exhortó a las familias que por algún motivo no lograron formalizar su relación lo podrán hacer en el próximo matrimonio masivo programado para el mes de septiembre.

Comentarios

Comentar