Fiscalía descubre en operativo presunta extorsión por puestos de trabajo en obra de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa identificó la presunta emisión de mensajes extorsivos dirigidos a los ingenieros responsables de una obra situada en Nuevo Chimbote.

Durante un operativo para prevenir delitos vinculados a la violencia en obras de construcción civil, las autoridades descubrieron que las extorsiones eran por los puestos de trabajo.

La fiscal a cargo del operativo Leyden Alvarado Olaya mencionó que los ingenieros responsables de la obra de Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular en la avenida Perú, situada en el pueblo joven Villa María, habrían recibido mensajes de connotación extorsiva solicitando puestos de trabajo a cambio de brindar seguridad en dicha obra.

En tal sentido, la representante del Ministerio Público comunicó y remitió la información al Departamento de Investigación Criminal de Chimbote y a la fiscalía penal de turno para que se inicien las acciones indagatorias pertinentes por el presunto delito extorsión en obras. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar