Sistema de fotopapeletas en Chimbote podría ponerse en marcha a partir de junio

Chimbote en Línea.- El alcalde provincial Julio Cortez Rojas anunció hoy que a partir de junio podría ponerse en marcha el sistema de fiscalización electrónica llamado “fotopapeletas” en Chimbote.

Explicó que en estos momentos están elaborando la propuesta para lanzarlo a licitación.

“Para San Pedrito podría ponerse en ejecución el sistema de fotopapeletas en Chimbote, ya estamos elaborando la propuesta para lanzarla a licitación y de allí inmediatamente seguiría su implementación”, señaló.

Cortez defendió el sistema de fiscalización electrónica, dijo que en otras ciudades como el Callao está funcionando bien, ordenando el transporte, disminuyendo los accidentes y generando ingresos a su municipio.

“El sistema de fiscalización electrónica que pretendemos implementar en Chimbote difiere mucho con lo que quiso hacer la anterior gestión, esa vez hicieron incluso que el pleno municipal apruebe entregar en concesión a una empresa privada, de esa manera nosotros no trabajamos, el concurso será abierto y nos quedaremos con la mejor propuesta”, indicó.

El alcalde dijo también que tiene que definirse bien los porcentajes para la distribución de los ingresos, “por ejemplo en el Callo el 40 por ciento va para el municipio, 40 por ciento para la empresa y 20 por ciento para la Policía, aunque actualmente en Chimbote la municipalidad trasfiere a la policía el 30 por ciento de lo que se recauda por papeletas”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar