Chimbote: en 50 por ciento incrementa la venta de flores por “San Valentín”

Chimbote en Línea.- Al celebrarse hoy el Día del Amor y de la Amistad, más conocida como “San  Valentín” la demanda en la venta de flores y rosas sufrió un incremento hasta de un 50 por ciento, así se pudo corroborar en un breve recorrido por el mercado Modelo de Chimbote.

Los comerciantes dedicados a este rubro venían ofertando los arreglos florales en canasta desde 20 nuevos soles hasta más de 100, dependiendo del tamaño y la calidad del producto. En algunos casos el cliente buscaba que dentro de las flores lleve incluido un peluche.

A pesar de la situación económica crítica de la región, desde temprano se pudo percibir a jóvenes y adultos buscando la forma de engreír a sus parejas adquiriendo el producto para esta fecha importante.

Una de las comerciantes, Maritza Lujan, dijo que en esta fecha al igual que el Día de la Madre, son importantes porque incrementan sus ventas, pese al precio ofertado. “Un día normal el arreglo floral puede costar desde 15 soles, hoy se incrementó porque también nos elevan el precio de las flores al por mayor. El cliente igual desde ayer está llevando su ramo de flores, o rosas por unidad que cuesta desde 5 soles”, expresó.

En el recorrido se observó los arreglos florales de todos los tamaños, colores y decorados con creatividad. Y no solo eso en los alrededores del recinto se observa la venta de peluches, globos de corazón, tarjetas y hasta chocolates.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar