Baños abandonados del Malecón Grau podrían convertirse en foco de enfermedades

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de que la obra de construcción de baños, con la instalación de tachos de basura, que en un inicio la Subregión Pacífico pensó que formaría parte de la remodelación del malecón Grau de Chimbote y que hoy lucen en total abandono, donde incluso gente inescrupulosa utiliza los ambientes para hacer sus necesidades.

El jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red Pacífico Norte, Wilfredo Guzmán Pérez, advirtió que de continuar en esta situación, estos se convertirían en focos infecciosos, por la presencia de moscas, roedores, incluso dijo que conllevaría a que las personas que transitan por el lugar contraigan enfermedades.

Esta obra ejecutada por el Gobierno Regional de Áncash, a la fecha ha quedado convertida en un basurero y baño público y pese a que a pocos metros se encuentra el Hospital La Caleta, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Guzmán Pérez, señaló que en los próximos días inspeccionarán estos ambientes para verificar su situación y luego de esto elevarían un informe para dar a conocer lo riesgoso que sería dejar en estas condiciones.

Esta obra valorizada en 38 millones de soles, luce en condiciones deplorables, donde gente inescrupulosa se llevaron los inodoros, las cajas de agua, de luz, puertas, pero sobre todo vienen siendo utilizados como letrina pública.

Cabe recordar que hace unos días el regidor de la comuna provincial, Roberto Briceño Franco, aseguró que en la próxima sesión de concejo solicitará que se gestione ante el gobierno regional, el mantenimiento de la obra que lleva casi un año sin haberse entregado.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar