"El municipio debe invertir más dinero en obras que en gasto corriente”

Chimbote en Línea (Locales).- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Velásquez Pérez, pidió a la comuna edil, invertir más dinero en obras para el pueblo que en gastos corriente.

El dirigente señaló que este año, la comuna invirtió el 60 por ciento en gastos corrientes y el 40% para inversiones públicas. “Nos parece desproporcionado como se viene invirtiendo con el dinero del pueblo. Lo que debe hacer el alcalde es mantener el presupuesto equilibrado para devolverle la confianza al pueblo cuando paga sus tributos”, apuntó.

Velásquez Pérez, consideró que el porcentaje del Presupuesto de Apertura para el 2014, en gastos corrientes no es proporcionado con la realidad de la ciudad, por ello recomendó que lo más adecuado para la población es que la gestión actual termine su periodo con más obras y no priorice en el pago de más personal.

“Lo que queremos es que se pueda invertir más en obras públicas, en seguridad ciudadana, limpieza y no tanto en pago de personal y otros gastos corriente. Se sabe que los meses de enero y febrero son flojos para la recaudación y esperamos que se pueda administrar bien los recursos”, anotó.

El representante de los trabajadores ediles, teme a que por la proximidad de las elecciones, los funcionarios, respaldados por el alcalde, Luis Arroyo, pretendan contratar a más personal. “Esperemos que se respete el erario municipal y no se contrate a más personal. Ustedes saben que para los procesos electorales, uno busca ganar adeptos, ojala eso no ocurra”, sostuvo.

Recordó que el año pasado se proporcionó el mismo porcentaje para gastos corrientes e inversiones, sin embargo este año con el desequilibrio en gastos se ha dado a notar la reducción del canon y sobre canon minero.

(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar