Niño que sufrió graves quemaduras en Chimbote fue evacuado a Lima

Chimbote en Línea. - En un rápido accionar el personal de la Unidad de Seguros del Hospital La Caleta de Chimbote logró la referencia de un pequeño niño que se encuentra con quemaduras de segundo grado tras quemarse con agua hirviendo.

Después de una angustiosa espera, el Hospital del Niño aceptó la referencia del pequeño de dos años de edad, quien el ultimo martes sufrió un terrible accidente al quemarse con agua hirviendo que se encontraba en una olla con camote en la cocina de su vivienda.

El niño fue evacuado al Hospital La Caleta, donde fue atendido inmediatamente por el personal de salud, asimismo, el medico de turno emitió su referencia al Hospital del Niño ubicado en la ciudad de Lima; sin embargo, la respuesta era negativa por falta de cama, fueron 4 angustiosos días, en el que personal de referencias de la Unidad de Seguros luchaba para lograr que el pequeño sea enviado y pueda ser tratado exclusivamente por especialistas, hasta que por fin el día de hoy aceptaron.

La noticia fue tomada con alegría por parte de los familiares, quienes el día de hoy viajaran con el pequeño en la ambulancia rumbo a la unidad especializada en quemados del hospital del capital antes referido.

Los médicos del Hospital La Caleta recomendaron no descuidarse de los menores, pues los accidentes domésticos siempre suelen ocurrir con frecuencia, y los desenlaces en su mayoría son fatales, dejar una olla de agua hirviendo en el suelo, es un riesgo que no se debería tomar, sobre todo si hay pequeños en casa, pues en cuestión de segundo la normalidad de un día común puede convertirse en desgracia. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar