Chimbote: Contraloría verifica obra de pistas y muros en la “Esperanza Alta”

Chimbote en Línea.- La Contraloría General de la Republica (CGR) verificó la obra de pistas y muros de contención en el pueblo joven La Esperanza Alta, donde los moradores denunciaron deficiencias e irregularidades en la ejecución de los trabajos.

La subsecretaria general de este pueblo Paula Ojeda Cortez dijo que esta obra se inició en diciembre del año 2013 con una inversión de 9 millones 456 mil soles; sin embargo han transcurrido 7 años y siete meses pero a la fecha no se concluye.

La dirigente dijo que desde esa fecha hubo paralizaciones continuas de la obra por falta de pago de las valorizaciones a la empresa ejecutora.

Indicó que hace 4 meses se retomaron los trabajos a cargo del consorcio Esperanza Alta, con una inversión de 1 millón 240 mil soles. Sin embargo adujo que existen claras deficiencias.

Hasta el lugar se apersonó la congresista por Áncash, María Elena Foronda quien dijo que esta situación pone en riesgo a la integridad de la población especialmente a los niños y ancianos.

Agregó que pedirá un informe técnico a la Contraloría para evaluar de qué forma tomar acciones a respecto.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar