Chimbote: congresista Foronda acudirá a la Sunedu para buscar solución al problema de la USP

Chimbote en Línea.- la congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro se comprometió en acudir hasta la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para buscar solución a la problemática que atraviesa la Universidad San Pedro de Chimbote, tras los enfrentamientos generados entre estudiantes, docentes y directivos.

La parlamentaria acudió hasta el Rectorado de esta casa superior de estudios para verificar lo que estaba ocurriendo, tras la toma de un grupo de estudiantes y egresados, quienes exigían la salida del rector José María Huamán Ruíz por haber sido sentenciado hasta en segunda instancia por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la USP.

Foronda Farro aclaró que este tema se encuentra judicializado y que no puede intervenir ni en el Poder Judicial ni en el Ministerio Público. “Podemos fiscalizar que el proceso de desarrolle adecuadamente, no podemos intervenir en decisiones de los jueces y fiscales, porque luego se nos acusa por obstrucción de la justicia”, apuntó.

Dijo incluso, que acudirá hasta el ministro de Educación, a fin de que se solucione este problema suscitado en la universidad. “Mi papel es generar una mesa diálogo y no se permita más violencia, vamos a pedir a la Sunedu que responda sobre esto o será convocado a la Comisión de Fiscalización del Congreso”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar