No se otorgarán garantías para eventos sin la debida documentación

Chimbote en Línea (Locales) A fin de evitar más hechos de sangre en las fiestas populares, la gobernadora de la provincia del Santa, Yolanda Lara Cortez, aseguró que no brindará garantías para eventos y movilizaciones, sin que los solicitantes presenten los permisos y licencias como corresponde.

Lara Cortez, informó que a través de los tenientes gobernadores ha logrado identificar los puntos críticos de la ciudad, donde continuamente realizan fiestas callejera, por ello ha dispuesto la intervención con la Policía Nacional a través operativos inopinados.

Con respecto a las garantías que la Gobernación emite para la realización de fiestas en las calles o movilización alguna, la funcionaria del Estado, sostuvo que no entregará ninguna autorización, si antes los solicitantes no presentan la documentación debida.

“Si vienen a pedir garantías para eventos sociales o fiestas callejera estamos siendo muy exigentes, pidiendo la autorización municipal para ocupar la vía pública, el plan de contingencia de Defensa Civil; y si es una marcha pedimos la vigencia de poder de los directivos y un plano croquis de recorrido donde empieza  y termina”, expresó.

La gobernadora detalló que en el mes pasado se solicitaron 13 garantías para realizar actividades (fiestas) y movilizaciones, de las cuales sólo a diez  personas se les ha otorgado, porque contaban con los requisitos. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar