Con más de 4 millones de soles ejecutarán tramo restante de obra Camino Real de Chimbote

Chimbote en Línea.- A mediados de noviembre se estaría dando inicio la ejecución de otro tramo de la anhelada obra de la avenida Camino Real, con una inversión de 4 millones y medio de soles.

Así lo dio a conocer, el Subgerente de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, Javier Menacho Méndez, quien precisó que la comuna demolió viviendas instaladas por años a la altura del jirón Libertad para continuar con el trazo.

Dijo que por ahora se está llegando a un acuerdo con las familias de la prolongación Alfonso Ugarte para ser reubicadas en un lugar apropiado y bajo ciertas condiciones como los servicios de agua y desagüe. “A fines de mes se estaría culminando este trabajo”, apuntó.

Indicó que el tramo a ejecutar va desde Gálvez hasta el jirón Libertad, que contempla asfaltado pistas, veredas, áreas verdes y la berma central. “Esta avenida necesita tener sus vías amplias que permitan solucionar el transporte. Toda la obra va desde Gálvez hasta la avenida Los Pescadores, ya se culminó un tramo y se va proceder con la otra parte”, anotó.

“La otra semana debemos empezar a ejecutar desde Gálvez hasta el jirón Balta. Después la zona de Alfonso Ugarte que está siendo considerada de afectación a las 14 familias”, apuntó.

La obra beneficiará a miles de pobladores de Chimbote y Nuevo Chimbote, pues con la obra vial terminada, se convertirá en una tercera vía que conectará a ambos distritos.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar