Funcionarios de la SBN inspeccionan terreno de Pampa La Carbonera para rellenos sanitarios

Chimbote en Línea.- Funcionarios de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) llegaron a Chimbote para verificar in situ la delimitación del área de 118 hectáreas de la zona Pampa La Carbonera, donde la Municipalidad del Santa pretende instalar el relleno sanitario de  la provincia.

Fueron 3 los representantes de la SBN, quienes junto al gerente de la comuna provincial, Edgar Tapia; de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villarreal Olaya; de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado y un ingeniero de Chinecas recorrieron los predios verificando que estos se encuentren bien delimitados tanto para Chimbote y Nuevo Chimbote.

Tras ser consultado con el gerente de Gestión Ambiental de la comuna, dijo que este es un terreno eriazo y habría problemas cuando la SBN lo transfiera a la comuna provincial para el anhelado relleno sanitario. Esto además permitirá el cierre del botadero ubicado cerca al túnel de Coishco.

“Una vez que se  haya hecho el saneamiento físico legal, se va poder trabajar con el proyecto que han presentado las empresas para dar solución integral a los residuos sólidos que se recogen a diario de la ciudad”, expresó.

Al respecto, el gerente municipal, Edgar Tapia Palacios señaló que se lograron verificar los hitos y se tomaron los puntos referenciales. “Esta inspección ha sido para agilizar la entrega de los terrenos para los botaderos tanto para la provincial y la distrital (Nuevo Chimbote)”, anotó.

Añadió que para concretar el futuro relleno sanitario en esta zona, se necesitaría con un presupuesto para la elaboración del perfil y el expediente técnico el cual deberá ser aprobado por la Digesa.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar