Chimbote: retiran 140 letreros con propaganda electoral en “Meiggs”

Chimbote en Línea.- Un total de 140 carteles con propaganda electoral del Partido Aprista Peruano fueron retirados de los postes de alumbrado público que habían sido instalados desde hace una semana a lo largo de la avenida Enrique Meiggs de Chimbote.

Personal de la gerencia de Desarrollo Económico Local y agentes de la Municipalidad Provincial del Santa llegaron para retirar los letreros. El material propagandístico del partido de la estrella fue instalado desde el tramo comprendido entre el grifo Rentik y el colegio Mundo Mejor.

Al respecto la gerente del área, Elizabeth Coronel Castañeda recordó que esta actitud contraviene con la ordenanza municipal N°024-2012 el cual prohíbe la colocación de propaganda y anuncios publicitarios en estos lugares sin la autorización respéctiva.

“Ellos no cuentan con autorización por lo que en un primer momento procedimos a notificarles para que los retiren. Hoy hemos percatado que no han hecho caso es por eso que estamos procediendo”, expresó.

Dijo que de todas formas a la agrupación política se aplicará una multa que para estos casos llega hasta el 40 por cientos de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) “todo anuncio o propaganda tiene que ser con autorización municipal y en un lugar adecuado”, subrayó.

En ese sentido la funcionaria de confianza exhortó a las agrupaciones políticas que han empezado su campaña electoral evitar colocar sus propagandas en postes y lugares prohibidos de lo contrario podrían ser sancionados.

(Por: Milton  Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar