También extorsionaron a director del Hospital Regional pero no cedió

Chimbote en línea (Locales).-El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Javier Vega Carrión, reveló hoy que también fue extorsionado por delincuentes, contó que le exigían la entrega de 10 mil dólares a cambio de su vida y la de su familia.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de sus colegas médicos, él decidió no ceder a las amenazas, a las extorsiones, sino denunció a la policía.

“No es una decisión acertada negociar con delincuentes, a estos que extorsionan hay que denunciarlos, hace tres años me llamaron para decirme que lo habían pagado 5 mil dólares para matarme y para que eso no ocurra debería de pagar 10 mil dólares, pero obviamente si hay temor, pero tuve que denunciar y dejar las amenazas de muerte en manos de la policía y se solucionó”, mencionó.

Vega Carrión dijo que a él lo extorsionaban malhechores que estaban presos en el penal de Cambio Puente, “por eso sería importante que se instale un bloqueador de llamadas telefónicas en esta cárcel, porque de ahí se realizan las llamadas extorsivas”, agregó.

Cabe indicar que Javier Vega participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en su condición de presidente del Club Social Chimbote que conmemora 79 años de fundación.

Este año el Club Social Chimbote condecoró a la señora Elena Suárez de Muro por su abnegada labor al frente de una asociación de mujeres que 12 años trabaja a favor de los pacientes indigentes del Hospital Regional. (Texto y foto  Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar