Menos del 1% de empresas cumple con ley de inserción laboral de discapacitados

Chimbote en línea (Locales).- La directora de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Chimbote, Vanessa Correa Lecca, denunció hoy que ni el 1 por ciento de las empresas e instituciones cumplen con la Ley N° 29973 de la inserción laboral de estas personas.

Dijo que en agosto pasado han puesto en marcha una campaña para el cumplimiento de dicha norma; sin embargo, dijo que solo dos empresas e instituciones, de las más de 400 que funcionan, han contratado a tres personas con discapacitados.

“A pesar que se les ha sensibilizado las empresas son renuentes a cumplir con la Ley 29973, solo una empresa de transportes contrató a dos personas con discapacitadas y una empresa constructora a otra, las demás hacen oídos sordos a las normas, por eso estamos solicitando la intervención de las autoridades de Trabajo”, mencionó.

Correa dijo que dicha ley obliga a las empresas e instituciones contratar el 3 por ciento de sus trabajadores a personas con discapacidad o habilidades diferentes.

“En la comuna provincial tenemos a 30 personas con discapacidad laborando, pero necesitamos que las demás empresas e instituciones le abran las puertas a las personas con habilidades diferentes, sería importante que abran sus puertas a estos trabajadores”, agregó.

Cabe indicar que en la Omaped de Chimbote ingresaron este año 250 personas con discapacidad, haciendo un total de 750 afiliados. (Texto y foto  Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar