Chimbote: municipio decide no interceder en litigio entre la UNS y mercado El Ferrocarril

Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Neptalí Briceño Porras, informó que la comuna no intercederá en el problema judicial que mantiene la Universidad Nacional del Santa (UNS) y el mercado El Ferrocarril por la titularidad del terreno.

Briceño indicó que la MPS será respetuosa de los mandatos judiciales y no se inmiscuirá en un litigio que no le compete, a menos que soliciten intervenir de manera técnica. “No podemos ponernos en contra de un mandato judicial y menos meternos en un litigio de terceras personas. Ellos deben resolver su tema de acuerdo a la legalidad”, refirió brevemente a la prensa durante su participación en la Feria Nacional Informativa Simultánea 2018 Llapanchikpaq, Justicia, organizado por el Poder Judicial.

La autoridad edil también descartó que vaya a firmar convenio alguno con la UNS. “Aquí hay un ganador judicial y se tiene que respetar, nosotros no tenemos nada que hacer ahí. No vamos intervenir”, recalcó.

El problema de la UNS con los comerciantes de El Ferrocarril es que estos últimos se resisten a reconocer una sentencia de la Corte Suprema que declara como propietario del terreno que ocupan a la casa superior de estudios que desea recuperar para sus fines de expansión.

Comentarios

Comentar