Chimbote: comerciantes de Dos de Mayo agotarán recursos para impedir cierre de mercado

Chimbote en Línea.- Los comerciantes del mercado Dos de Mayo acatarán la disposición de cierre tal como lo anunció el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, debido a que no han cumplido con las normas en seguridad de edificaciones, no cuentan con licencia y sus instalaciones son inseguras.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Lidia Paredes Gómez dijo que apelarán en el más breve plazo la resolución de cierre que les alcanzaron y que a la brevedad subsanarán las observaciones recomendadas. “Por más que tratamos de levantar las observaciones debe haber un apoyo de los mil 500 socios que están aquí. Si limpiamos las calles principales los mismos socios vuelven a ensuciar y eso escapa a nuestra responsabilidad”, sostuvo.

La dirigente reconoció que de igual forma agotarán todos los recursos para impugnar los documentos y no se dé un cierre definitivo.  “Como asociados no damos las garantías para el servicio, incluso los socios se ponen agresivo. Yo exhorto a los socios a trabajar en conjunto y no dejen sola a la directiva. Estamos preocupados por este tema y nos dedicaremos a levantar las observaciones”, sostuvo.

La dirigente pidió a las autoridades de la Municipalidad del Santa que verifiquen quienes realmente se están sometiendo a las disposiciones, a fin de mejorar las condiciones en las que trabajan. “Seguiremos trabajando, porque muchas familias vivimos de esto. Si los socios no ayudan a levantar las observaciones yo misma pediré al cierre”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar