Piden a Subregión Pacífico agilizar trámite para compra de terrenos de “La Caleta” en Chimbote

Chimbote en Línea.- Amelio Gonzales Castillo, junto a los demás integrantes de la Asociación Promotora de Desarrollo Social para la construcción del hospital La Caleta de Chimbote en Dos de Mayo, pidieron que se agilice los trámites para la compra de las hectáreas de terrenos donde se levantará el nuevo nosocomio.

El dirigente saludó que el Gobierno Regional de Áncash se haya comprometido en hacer la compra del predio en 45 días; sin embargo lamentó por la demora en la firma del convenio entre el GRA y el Ministerio de Salud, el cual permitiría la elaboración de los estudios de preinversión del futuro nosocomio.

“Este tema viene desde el 2013 y es preocupante. El gobierno regional debe ser el más interesado en sacar adelante este proyecto que es de necesidad pública urgente. Es que Chimbote no tiene un hospital de mayor alcance y acorde con la tecnología”, apuntó.

Refirió que hay informes del Minsa donde señalan que tras haber evaluado el estudio de suelo donde el terreno en Dos de Mayo es propicio para la construcción de “La Caleta”. “Es que hay necesidad pues estamos con una población aproximada de 400 mil habitantes y como está ahora ya no da más”, subrayó.

Gonzales Castillo, dijo que tras sostener una reunión con funcionarios del GRA con visita en campo se comprometieron en la compra del terreno y se dispuso a los propietarios del predio que regularicen toda la documentación para el inicio del proceso de compra; asimismo se pidió a la Subregión Pacífico que elabore el informe de levantamiento topográfico para determinar el área real de lo que verdaderamente se va adquirir.

“Hemos conversado con el ingeniero Pantigoso y nos ha pedido unos días para que pueda recabar la información. También hemos conversado con doctor Aparicio, que es asesor de la Subregión y se ha comprometido en hacer el informe legal”, sostuvo.

Recordó que inicialmente se planteó una propuesta de 6 hectáreas de terreno a 15 dólares el metro cuadrado.  “Esto lo va determinar el gobierno regional con los propietarios de las hectáreas  que se encuentran saneadas y los propietarios están dispuestos a venderlos”, anotó.

Agregó que solo esperan que la Subregión remita el informe técnico del levantamiento topográfico del área definida y el GRA proceda a la adquisición del predio. "Con la construcción del nuevo hospital serán beneficiados 32 pueblos", finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar