Chimbote: recepcionan obra de enrocado en “La Libertad” con inversión de más de 1 millón de soles

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa recepcionó la obra de defensa costera con enrocado, a la altura del pueblo joven La Libertad, la cual tuvo una inversión de 1 millón 58 mil 818 soles.

Fueron 290 metros lineales- es decir 3 cuadras- de enrocado que se colocaron entre los jirones Ramón Castilla, 28 de Julio y Fray Martín, a cargo del consorcio que lleva el nombre del pueblo.  Los trabajos se iniciaron el 6 de junio y culminó el 31 de agosto.

La gerente de Obras Públicas de la MPS, Micaela Flores Gómez, acudió hasta el lugar junto a los integrantes del comité de recepción y del Consorcio, luego de un recorrido verificaron-in situ- como finalmente quedaron.

“Con esta obra hemos ganado terreno al mar entre 12 a 14 metros. Es que los oleajes estaban socavando la zona, incluso arrasó la loza deportiva y estaba poniendo en riesgo a las viviendas que están frente al mar. Eso estamos previniendo”, sostuvo.

Detalló que para la ejecución de la obra se utilizó rocas de 2 metros cincuenta de ancho e igual de altura igual, además de rocalla para rellenar los vacíos y el blindaje para proteger la roca de la erosión marina.

ENROCADO EN LA FLORIDA

La funcionaria informó que tienen previsto continuar con otro tramo de defensa, pero en la zona de La Florida.  “Estamos en plena elaboración del perfil que demorará 1 mes y medio. Esta obra será algo similar que en Miramar, es decir 1200 metros de enrocado con un aproximado de 15 millones de soles. La ejecución se estaría dando el otro año”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar