Chimbote: advierten que una vez concretado los descuentos a los docentes tomarán acciones legales

Chimbote en Línea.- El presidente del Comité de Lucha del Sute Santa, Edy Cano Loyola, dio a conocer que vienen consultando con algunos abogados para que- una vez concretado los descuentos- interpongan acciones legales contra el Ministerio de Educación.

Refirió que los descuentos en los docentes se puede dar por mandato judicial, falta injustificadamente o por actos personales, más no por acatar una huelga.

“Es que el profesor no ha faltado injustificadamente, fue un acto de protesta respaldado por la propia Constitución Política. Es más él tendrá que retornar a sus clases y generar un proceso de recuperación con trabajos horarios y en días no previstos”, expresó.

Cano Loyola consideró que tema de los descuentos para los profesores ha sido parte de las represalias de la ministra de Educación (Marilú Martens) frente al desarrollo de la huelga nacional que finalmente quedó suspendida por los profesores.

“Parece que existe una distorsión en su forma de pensar, con cierto grado de morbosidad. Seguro que se va alegrar con la necesidad de muchos profesores al no tener como cubrir su canasta básica familiar. Está obsesionada con insistir en los descuentos”, sostuvo.

El dirigente, precisó que además de ello realizarán movilizaciones y acciones de lucha, tal como viene dando en horas de la noche con el apoyo de los padres de familia. “Es que hay un plan de recuperación de clases y un acta firmada que tenemos que cumplir”, subrayó.

Señaló que con los descuentos, se verán más perjudicados los docentes de la zona sierra, quienes no tendrán incluso para costear sus pasajes y comida.

Agregó que esperan que- con la esperada censura en el Congreso a la ministra- su sucesor tome este asunto como prioritario y resuelva el pedido de los maestros.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar