Chimbote: inspectores de seguridad ciudadana en edificaciones verificarán el “Modelo”

Chimbote en Línea.- En los próximos días inspectores de Seguridad Ciudadana en edificaciones de la oficina de Defensa Civil recorrerá las instalaciones del mercado Modelo donde levantarán un acta de cumplimiento de observaciones y así se podrá determinar si este centro de abastos reúne las condiciones para atender a la población.

Así lo dio a conocer la gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad del Santa, Elizabeth Coronel Castañeda, quien precisó que vencido el plazo para que hagan las mejoras, mañana a primeras  horas acudirá junto al jefe de la oficina de Defensa Civil como parte de la última visita de la comuna.

“Luego se fijará una fecha para que acudan los inspectores de Defensa Civil. Ellos van a levantar un acta donde se sabrá si se ha cumplido al 100 por ciento las observaciones. La alcaldesa también acudirá para informar de lo actuado”, expresó.

La funcionaria señaló que terminada esta etapa se continuará con las mejoras en los exteriores “sabemos que se ha incrementado el comercio informal, les vamos a pedir que  busquen un lugar. Eso se está coordinando con la junta directiva para que no se siga afectando a los comerciantes formales”, anotó.

Añadió que según información de Defensa Civil los ambulantes de los alrededores del Modelo deben ser reubicados a otro lugar por medida de seguridad.

(Por. Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar