Chimbote: aprueban financiamiento para ejecución de proyectos provinciales

Chimbote en Línea.- La Subregión Pacífico aprobó el financiamiento para la ejecución de un bloque de proyectos que fueron aprobados por la Municipalidad Provincial del Santa.

El alcalde Roberto Briceño Franco, junto a al equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura, se reunió con el gerente de la Subregión Pacífico, César Aguilar Villegas y funcionarios, donde se consideró la ejecución de proyectos aprobados entre ellos: el esperado mejoramiento del sistema de riego del sector Monte Chimbote, más conocido como dren “Los Patos”, el cual permitirá evitar inundaciones en la ciudad.

“Estamos muy contentos porque se aceptó el financiamiento para el proyecto del canal Los Patos ya entregamos el expediente técnico y se aceptó su ejecución. También se aprobó las pistas y veredas de Teresa de Calcuta, de Tambo Real Nuevo, en Los Chimus y el de Villa España. Es una inversión importante para la ciudad y estamos agradecidos”, expresó el burgomaestre.

El burgomaestre, explicó que hay dos circuitos quese vienen trabajando y que permitirán articular pistas para reactivar el turismo “Vamos a articular las pistas que van por Samanco, Besique y por la cocina de Atahualpa estamos en la elaboración de los expedientes técnicos. También hay vías vecinales que se hicieron a nivel de afirmado, van a ser complementadas por la región con pistas a nivel de bicapa.

Por su parte, Aguilar Villegas preció que estos proyectos serán parte de los convenios suscritos entre el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Subregión Pacífico y la comuna del Santa.

Comentarios

Comentar