Hospital Regional: 29 personas vienen recuperándose de intoxicación masiva en Jimbe

Chimbote en Línea.- Los 29 miembros de la iglesia evangélica "Maranatha" que resultaron intoxicados tras compartir un almuerzo en el centro poblado de Cólcap en Jimbe, vienen recuperándose favorablemente en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

Los afectados señalaron que habían ingerido frejolada de pato y chicha morada, por lo que suponen que dicho alimento causó la intoxicación masiva en la que lamentablemente falleció una mujer de 60 años de edad identificada como Marta Alejandrina Luna Castillo.

Las víctimas de la intoxicación masiva fueron trasladadas hasta el nosocomio sureño la tarde del domingo, a casi 24 horas de haber participado del almuerzo de confraternidad religiosa.

Los hechos ocurrieron el sábado después de unas horas del compartir, los comensales entre niños y adultos comenzaron a sentir mareos, vómitos, fuertes dolores de estómago y desmayos, siendo llevados de emergencia hasta el puesto de salud de Colcap, sin embargo tras observar que los pacientes llegaban cada vez con más complicaciones en su salud, decidieron transferirlos de emergencia. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar