Alistan ejecución de ampliación del área de Emergencia de hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- Antonio Solórzano Pérez dijo que con la obra de ampliación del servicio de Emergencia del Hospital La Caleta de Chimbote, se podrá atender a más pacientes que llegan al nosocomio y necesitan quedar internados.

Dijo que para este proyecto se destinó un presupuesto de 400 mil soles y que permitirá contar con 28 camas más, a parte de las 14 que hay en el área, incluidos sus mobiliarios. “Nosotros atendemos más de 46 mil pacientes por año solo en el servicio de emergencia, el problema a es que a veces tenemos que derivar a otros hospitales porque no se le puede atender, incluso hay hasta 8 pacientes que se quedan en el pasadizo a diario”, expresó.

Refirió que durante una visita del gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra comprobó la realidad que atraviesa el nosocomio por lo que anunció el presupuesto para esta obra que se estaría iniciando en el mes de octubre.

Solórzano Pérez señaló que además de ello se alista otros proyectos como el mantenimiento de los consultorios externos, admisión y archivo general con una inversión estimada de más de 1 millón de soles.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar