Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Richard Villavicencio Saldaña, exhortó a la fiscal superior, Nancy Moreno Rivera que se presente y sustente la posición del Ministerio Público en la audiencia de apelación que interpuso la alcaldesa Victoria Espinoza contra la condena a siete años de prisión por enriquecimiento ilícito en su contra.
“Ella tiene que asumir sus deberes y argumentar la acusación del Ministerio Público. Con el respeto que se merece, por su calidad profesional y en representación de esta institución tiene que presentarse, acá nadie se tiene porque acobardar, de lo contrario va tener que responderle a la sociedad que busca y espera justicia”, expresó.
Este pedido le hizo luego de que la magistrada anunciara hace unos días que probablemente acuda a esta audiencia de apelación que se realizará el próximo 24 de agosto, aunque deslizó que también cualquiera de los fiscales adjuntos puede hacer este trabajo porque tienen la capacidad.
“Considero que este es un caso emblemático y es un tema muy delicado, pero todos sabemos que a partir de esta decisión se va definir no solo la postura del Ministerio Público, sino del Poder Judicial. Ambas están en la obligación de sancionar todo acto de corrupción”, sostuvo.
Villavicencio Saldaña, dijo que si nos ponemos en el lado de que la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa no acuda ese día a la audiencia, sería una mala señal ante la sociedad chimbotana de la provincia y regional.
“La sociedad tiene la esperanza en ella que es el emblema de la lucha contra la corrupción y tiene que dar esa señal. Si no lo hace responderá ante todos, particularmente considero que debe acudir y quemar hasta el último argumento del Ministerio Público”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar