Chimbote: Autoridades inspeccionan puntos críticos del río Lacramarca

Chimbote en Línea.- Representantes de la Municipalidad Provincial del Santa y Junta de Usuarios inspeccionaron esta mañana el río Lacramarca para identificar los puntos críticos y colmatación a lo largo del río Lacramarca.

El secretario técnico de Defensa Civil de la comuna, Guillermo Abril León informó que tras la reunión sostenida con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se programó identificar y elaborar fichas técnicas de las zonas que generen riesgos de inundación del cauce de ríos tras la anunciada llegada del fenómeno de El Niño. Refirió, sin embargo que aun se encuentran a la espera del informe que realiza el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) que se dará la última semana de agosto y donde podrán conocer su magnitud. No obstante recordó que en su último reporte indicó que el nivel del mar se ha incrementado en 14 centímetros.

“Eso nos manifiesta que ya se está viendo las consecuencias de este fenómeno cíclico”, apuntó. Abril León refirió que luego de identificar los puntos críticos buscarán las posibilidades para que el Gobierno Central amplíe su presupuesto para este tipo de trabajos. En la inspección estuvo presente la alcaldesa de la Municipalidad del Santa, Victoria Espinoza, el gerente Edgar Tapia Palacios y los representantes de la Junta de Usuarios. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar