Recomiendan destituir del cargo a gerente de Obras de la comuna provincial

Chimbote en Línea.- Ante tantos cuestionamientos por fin el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Arturo Tarazona Villanueva, dijo haber recomendado la destitución del gerente de Obras, Rafu Aguirre Escobar.

“Mi despacho ya alcanzó las recomendaciones al alcalde, Alberto Enriquez Namay, luego de los informes presentados por la gerencias. En el caso del señor Rafú no quiero hablar más del tema, pero he aconsejado corrección, legalidad y transparencia”, expresó.

Tarazona Villanueva sostuvo que en el informe presentado por el cuestionado funcionario, se observa que hay múltiples obras paralizadas, sobre todo en el periodo en que la comuna no contaba con alcalde y gerente municipal.

Por otro lado, el funcionario municipal lamentó que en un 50 por ciento hayan bajado la recaudación de impuestos, debido a la crisis que afrontó en su momento la comuna. No obstante dijo que su tarea se encaminará en corregir los errores cometidos, para ello se deberá usar eficientemente los recursos.

“Esto va a afectar en el pago de los trabajadores municipales, limpieza pública y seguridad ciudadana. Hemos puesto en marcha un plan de emergencia para garantizar que no se paralice la gestión”, apuntó.

Aseguró que las obras paralizadas de la comuna provincial se retomarían la próxima semana, sin embargo, algunos proyectos que quedaron pendientes deberán ser ejecutados por la próxima gestión, debido a la reducción de canon e ingresos económicos. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar