Paciente sospechoso de haber contraído gripe AH1N1 fue internado en hospital III de EsSalud

Chimbote en Línea.- Un nuevo caso sospechoso de la temible gripe AH1N1 se registró en el hospital III de EsSalud, así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial- Ancash, Jorge Campos Echeandía.

El galeno contó que se trata de un pescador de 57 años, quien ingresó con los síntomas el pasado sábado y de ahí se mantiene internado en el área de Medicina. Dijo que el hombre padece de hipertensión y problemas de obesidad, por lo que tuvieron que realizarle los análisis respectivos.

“El paciente tiene estos factores de riesgo y ha hecho un cuadro de neumonía. Estuvo por Ica fue de trasbordo en trasbordo y llegó hasta Chimbote. De la evolución del cuadro que tenía se decide su hospitalización y de ahí se plantea la sospecha de influenza”, expresó.

Campos Echeandía, manifestó que EsSalud cuenta con un lote de reserva para atender a pacientes que llegan con estos síntomas, sin embargo adujo que es necesario que el Ministerio de Salud tomen las medidas preventivas, a fin de evitar la propalación de la enfermedad.
No obstante indicó que aún se encuentran a la espera de los resultados de los análisis del paciente que fueron remitidos al Instituto Nacional de Salud (INS).

Recordó que ya existe en Huaraz el primer caso de gripe AH1N1 en un paciente mayor de 65 años que tuvo que ser trasladado al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (Lima), donde permanece aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar