Moradores de “15 de Abril” protestan por instalación de antena de telefonía

Chimbote en Línea.- Portando una antena similar de telefonía hecha de cartón moradores del asentamiento humano 15 de Abril protestaron en el frontis de la comuna provincial. Ellos  exigen el retiro de este aparato de la empresa Nextel instalado hace dos semanas.

Los moradores lamentaron que por años vienen soportando los efectos de la contaminación que produce las fábricas pesqueras, ahora tienen que lidiar con la empresa de telefonía que de manera arbitraria  instaló la antena en la vivienda de la manzana C, lote 2, cuya propietaria es Nancy Amaya Villena.

El secretario del citado pueblo, Walter Acosta Chapoñan, dijo que sus vecinos están alarmados ante el temor de que las radiaciones de estos aparatos generen enfermedades cancerígenas, por lo que exigieron a la comuna intervenir para su retiro inmediato.

“Estos señores han instalado la antena sin contar con el permiso de la municipalidad. Estuvieron trabajando de manera silenciosa, protegiendo con paneles de triplay. Estamos cansados de tanta contaminación que afecta principalmente la salud de los niños y ancianos”, expresó.
Los quejosos advirtieron que continuarán protestando hasta que sea desmontado de la zona. No obstante dejaron un memorial con firmas de más de 200 familias que habitan en el lugar.

Advirtieron que de continuar en esta situación presentarán una denuncia ante la Fiscalía, por atentar contra la salud pública. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar