Siderúrgicos rechazan administración de Gerdau e insisten en la estatización

Chimbote en línea (Locales).- Los dirigentes del Sindicato de Obreros de Siderperú continúan en su lucha porque la planta del acero sea recuperada por el Estado Peruano. Entregaron un memorial al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, con 12 mil firmas y acaban de entregar el mismo petitorio a 23 congresistas.

El secretario general Hipólito Angulo Rodríguez informó que esperarán hasta el 3 de setiembre una respuesta del presidente Ollanta de Humala y de las autoridades nacionales y si esto no ocurre convocarán a las fuerzas vivas de Chimbote y la provincia para acordar la realización de acciones de lucha.

“Hemos entregado los petitorios en todas las bancadas, queremos que los congresistas atiendan nuestro reclamo por ser de justicia, Gerdau ha convertido nuestra planta de acero en un almacén de fierros que trae de sus otras empresas en el extranjero y la producción local es mínima”, indicó.

Angulo remarcó que Siderperú solo funciona el 40 por ciento de su capacidad instalada, su producción anual hasta el 2008 era de 500 mil toneladas de varillas de acero al año; pero en la actualidad solo producen 200 mil toneladas porque las otras 300 mil toneladas las importan de sus otras plantas que tienen en el mundo.

“El 60 por ciento de las áreas de la planta en Chimbote están cerradas, más de 300 mil toneladas de varillas de acero son importadas de Turquía. Además desde el 2008 a la fecha ha despedido a más de 3 mil trabajadores”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar