Rodolfo Barrantes: “Se cometió un exceso contra mi persona”

Chimbote en Línea.- “Se cometió un exceso contra mi persona”, estas fueron las palabras del exgerente de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes Machaca, tras de permanecer en clandestinidad por 16 meses, luego de haberse dictado una orden de prisión preventiva en su contra por la investigación sobre presunta colusión en su contra.

El exfuncionario, exigió al Ministerio Público actuar con pruebas y pronunciamientos objetivos y de acuerdo a ley “lo digo porque conmigo se equivocaron en todo. Tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial están actuando con muchas deficiencias. Hemos vivido la época de Álvarez, pero todos los funcionarios no podemos pagar por esos problemas. Ahí estuvieron inertes y ahora se quieren lavar la cara”, sostuvo.

Barrantes Machaca, recordó que la fiscal a cargo de su investigación, Angélica Bayes Antúnez inició denunciándolo por colusión agravada junto al prófugo exalcalde neochimbotano Gasco Barreto, pero luego de tantas audiencias terminó por formular su acusación por colusión simple.

“La denuncia  nació por una licitación pública que nunca se dio, porque fue declarado nula; también me señalan como presidente de la comisión de adjudicación, cosa que nunca lo fui, sino presidente del comité ad Hoc. Yo no tengo nada que ver con las acusaciones. Hay pericias de llamada telefónica, me han levantado el secreto de las comunicaciones y no existe ninguna llamada telefónica del mes de noviembre del año pasado con el señor Gasco”, apuntó.

Por ese motivo, Rodolfo Barrantes dijo haber denunciado a Angélica Bayes por el delito de prevaricato ante la Fiscalía Suprema “lo han aceptado y me han dado la razón”, anotó.

Estas declaraciones las vertió al salir del Ministerio Público del Santa, a donde llegó para entrevistarse con la jefa del Órgano de Control Interno y a la vez presentarle más documentación “lo único que le pido que se actúe de acuerdo a ley, que sean objetivos y que no cometan excesos. A mí me han imputado una serie de cosas que no son ciertas. Por ética la fiscal debe apartarse del caso, como va acusarme del delito de colusión agravada, si nunca se firmó un contrato”, sentenció.

Vale precisar que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa varió la orden de prisión preventiva en su contra, al considerar que el delito colusión simple es menor, por tanto debe seguir siendo investigado en libertad, pero bajo reglas de conductas.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar