Veinte viviendas de "Miramar Bajo" inundadas por enésima vez

Chimbote en Línea (Locales).- El total desinterés de las autoridades ha llegado al límite de los vecinos del pueblo joven Miramar Bajo, quienes una vez más trataron de hacer escuchar su pedido quemando llantas y bloqueando la avenida Enrique Meiggs, a fin de encontrar una solución definitiva a las constantes inundaciones, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos por la Policía.

Los moradores afectados contaron que al promediar las 3 de la madrugada los fuertes oleajes rebalsaron  las calles y el campo deportivo, ocasionando la obstrucción del dren número 1 ubicado a la altura de la avenida Piura, donde unas 20 viviendas quedaron totalmente inundadas.

El fuerte maretazo hizo que las aguas ingresen a las viviendas dañando las únicas pertenencías de los moradores como: camas, mesas, muebles, artefactos, incluso animales domésticos. Algunos vecinos colocaron sacos de arena en sus puertas y otros subieron a sus techos, porque la furia de la naturaleza amenazaba con destruir todo a su paso.

El secretario general de Miramar Bajo, Ricardo Jerí, en su intento de ayudar a los afectados contó que desde temprano llamarón a Sedachimbote  a las autoridades, pero ninguno escuchó su clamor por ello tomaron la decisión de bloquear una de las principales vías, pero fueron repelidos por las autoridades.

“Los policías han venido y en vez de ayudarnos nos han arrojado bombas lacrimógenas. He llamado a algunas autoridades, pero nadie responde. Ustedes ven nuestra situación son muchos años que pedimos el enrocado, pero no quieren ayudarnos. Hay niños y ancianos que están atrapados en los techos y no pueden salir. Donde está el desarrollo que promocionan”, exhortó de impotencia.

Chimbotenlinea.com hizo un recorrido por el borde de la zona costera,  donde 8 familias desde hace 3 días viven en medio del agua.

“Es nuestra única vivienda. A dónde vamos a ir, pues las autoridades se han olvidado de nosotros, dijeron que nos iban a reubicar, pero hasta hoy los esperamos. El alcalde Arroyo, cuando era candidato vino por estas casas y nos prometió que iba ayudarnos, ya va terminar su gestión y lo seguimos esperando”, sostuvo una moradora, Dannesa Cerna Flores.

Otra vecina del jirón Estudiantes lamentó el desinterés de las autoridades por ayudarlos, a pesar que en reiteradas veces lo han solicitado. “Tanto el presidente regional como el alcalde son unos sinvergüenzas, cuando quisieron nuestro apoyo vinieron y nos prometieron de todo. Yo llevo 55 años viviendo en la misma situación, moriré y no han hecho nada”, expresó Elvira Flores Navarro.

A las 10 de la mañana un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa con una cisterna, trató de retirar el agua, pero no lograron su objetivo, porque el problema era mayor. En tanto los niños y ancianos que se encontraban atrapados fueron evacuados en brazos por los vecinos, ya que la policía, no arriesgaba ingresar con su unidad.

Cabe indicar que otro de los problemas que preocupa a los vecinos, es la proliferación de zancudos, producto del agua estancada, por ello exigieron que se realicen trabajos de bombeo y fumigación en la zona. (Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar