Olas de hasta 3 metros inundan principales vías de la costanera

 Chimbote en Línea (Locales).- La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de Puerto informó en días pasados que fuertes oleajes arremeterían contra el litoral de Chimbote y tal como lo advirtieron esta vez el enrocado de la bahía a la altura del malecón Grau, fue golpeado por olas de aproximadamente tres metros de altura.

El asombro y temor de los transeúntes se hizo presente ante la intensidad de las aguas que llegaron a abarcar hasta la avenida Bolognesi, donde con gran  esfuerzo, personal de limpieza pública con escobas en mano impedían que el agua discurra hacia el centro de Chimbote.

El tránsito vehicular estuvo afectado por varias horas, teniendo que cambiar de ruta ante el temor de la salida del mar. En tanto los trabajadores de las entidades financieras y comerciantes tuvieron que sortear su camino para llegar a sus centros de labores.

El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil de la MPS, Agustín Ledezma Aguirre, reconoció que debido a esta bravura del mar se vieron afectadas las viviendas que colindan en la zona costera como: el Trapecio, la Libertad, Miramar Bajo, La Florida Baja, Alta, entre otras.

“Una vez más, la inclemencia de la naturaleza ha afectado las viviendas que se ubican cerca al mar. A pesar que se ha tratado de paliar con trabajos de enrocado, no ha sido suficiente para evitarlo. Solo espero que esto termine pronto y no llegue a ocasionar daños mayores”, mencionó.

El funcionario municipal dijo que ya es hora que la comuna provincial se reúna con representantes del Gobierno Regional y se ponga coto a este problema, que durante años afecta a los vecinos de la zona.

Por su parte el presidente de la Asociación de Pueblos de la Costanera de Chimbote, Fidel Purizaca Alcántara, lamentó que se llegue a esta situación a pesar que en reiteradas veces solicitó la urgencia de los trabajos de defensa ribereña las autoridades restaron importancia el pedido.

“No entiendo que están esperando, que ocurra una desgracia. Los 8 pueblos que vivimos en la zona costera, desde el 2005 pedimos el enrocado, para frenar los daños de la naturaleza. El mar continua avanzando y nadie dice nada”, expresó. (Texto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar