Presentan ante el despacho presidencial proyecto turístico Isla Blanca de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Cámara de Comercio y Desarrollo de la provincia del Santa presentó ante el despacho del presidente de la República, Martín Vizcarra el Proyecto Turístico Isla Blanca de Chimbote, a fin de buscar financiamiento para su ejecución.

En el documento que fue leído por la regidora provincial, Maribel Albarrán se señala que esta iniciativa incluye el asfaltado del Cerro de la Juventud, la construcción de un teleférico, la construcción de un muelle turístico y el cambio del Vivero Forestal de Chimbote en un parque temático. Todo por una inversión estimada en 2 mil millones de soles.

“Este documento lo hemos ingresado el pasado lunes y esperamos el apoyo del mandatario nacional”, expresó economista chimbotano, Yuri Vivar Miranda, quien precisó que además se adjuntó las firmas de las autoridades que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

Dijo que urge la necesidad de que el Gobierno Central apueste por el turismo en Chimbote ya que esto atraería a cientos de turistas al año y por ende generaría más empleo para los chimbotanos. “Necesitamos la participación del Ejecutivo a través de los ministerios de Economía, Transportes y Comunicaciones, Comercio y Turismo, entre otros”, anotó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar