Antonio Solórzano asume por tercera vez la dirección del Hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- El médico Antonio Solórzano Pérez asumió por tercera vez la dirección del Hospital La Caleta de Chimbote, en reemplazo de su antecesor, Ricardo Aguirre Flores quien por más de 1 año y medio manejó las riendas de la institución; sin embargo el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra creyó por conveniente su cese.

Los galenos se presentaron ante los trabajadores y funcionarios de la institución para hacer la entrega de cargo. En sus primeras declaraciones a la prensa, Solórzano Pérez dijo que debido a la situación política que se vive las autoridades no toma una decisión definitiva para la compra del terreno donde se pretende construir el nuevo centro hospitalario. “Hay buen ánimo del gobernador para que se compre el terreno y se ejecute esta obra”, expresó.  

Dijo que se debería evaluar la opinión técnica del Ministerio de Salud para la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria, porque Chimbote tiene más de 400 mil habitantes.

Respecto a la situación actual del nosocomio, señaló que continuará la gestión con una atención inmediata. “En el área de Emergencia los pacientes siguen abarrotados en los pasadizos. No hay un lugar donde puedan estar, es por eso que por ahora necesitamos hacer mejoras Trataremos de elaborar los expedientes para que el gobierno regional se encargue de la ejecución”, anotó.

Dijo que el nosocomio tiene 350 trabajadores quienes hacen denodados esfuerzos, pese a las deficiencias que existen.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar