Chimbote: unos 30 colegios formarán parte del programa “Escuela Segura”

Chimbote en Línea.- Unas 30 instituciones educativas de la provincia del Santa formarán parte del programa “Escuela Segura” que dirige la comuna en coordinación con la Policía Nacional y la Ugel.

Precisamente esta mañana se oficializó en la institución educativa “Inmaculada de la Merced”. Esta iniciativa del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) busca proteger de la inseguridad y de la violencia a los niños y jóvenes que se desplazan dentro y fuera de sus colegios.

Al respecto, la alcaldesa Victoria Espinoza García dijo que se realizará un trabajo coordinado con las autoridades, instituciones educativas y padres de familia, a fin de velar por el bienestar de los escolares, quienes se encuentran expuestos a hechos de índole delictiva.

El programa vigilará además la informalidad que existe a las afueras de los planteles con el reconocimiento de los ambulantes, control de las mototaxis, la venta comidas saludables en los kioscos y el manejo de las cabinas de internet.

Asimismo agentes de la Policía y serenos estarán alerta a que no se filtren malos elementos que puedan inducir a los escolares a cometer acciones indebidas como el consumo de bebidas alcohólicas o drogas.  

El programa llegará a los colegios San Pedro, Santa María Reyna, José Gálvez, José Olaya, Teresa Gonzales de Fanning, entre otros.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar