Denuncia supuesta complicidad de autoridades para favorecer a magistrada

Chimbote en Línea (Locales).- El ciudadano, Miguel Antonio Ávalos Loyaga, quien meses atrás fue implicado de haber amenazado de muerte a la titular de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Sara Álvarez Blas de Aroni, denunció públicamente que las autoridades como Gobernación, Ministerio Público y Poder Judicial quieren favorecer a letrada.

Como se recuerda el pasado mes de abril, Ávalos Loyaga, fue acusado por la magistrada de haberla amenazado de muerte, luego de que esta habría archivado una denuncia que interpuso él por el presunto delito de coacción contra la persona de Iván Soto Aliaga.

Esto fue lo que motivó a que, Álvarez Blas de Aroni, solicitara garantías personales en la Gobernación y que luego la Quinta Fiscalía Penal Corporativa apertura un proceso de investigación en el cual le sindican como imputado, obteniendo certificados penales falsos.

El ciudadano refirió que dicha fiscalía emitió un oficio al funcionario del Poder Judicial, Jorge Desposorio Castillo, investigándolo si registra antecedentes penales y él responde un certificado fedateado falso.  

“Ante esta irregularidad recurro al Banco de la Nación, pago mi derecho y obtengo mi certificado de antecedentes originales, donde se menciona que no registro ningún antecedente. Esto demuestra que me están sembrando una serie de documentos, con la finalidad de perjudicarme y que la magistrada salga favorecida”, anotó.

Ante esta situación, Ávalos Loyaga, indicó que tomará medidas legales en contra de aquellas autoridades que intentar mellar su imagen.

(Texto y foto Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar