Sociedad civil exigirá pronto reinicio de obras en colegios de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Exigir a los gobiernos central y regional el reinicio de las obras paralizadas en instituciones educativas de toda la provincia del Santa ha sido el acuerdo que han tomado hoy los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec – Santa).

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, afirmo que el Coprosec asumirá el problema de las obras paralizadas, especialmente de los colegios, como  República Argentina, “Víctor Andrés Belaunde”, Garcilaso de la Vega, entre otras instituciones educativas donde los escolares vienen estudiando en condiciones precarias.

“El gobernador va a salir a anunciar y va a decir vamos a hacer el colegio Andrés Belaunde, y vamos a hacer una serie de obras. El tema es cuándo se realizará. La población ya no esperará más. Los padres de familia están desesperados, y ese cuando más que de él, depende de sus funcionarios. Hay varios funcionarios ahí que están poniendo trabas”, afirmo el alcalde.

A su opinión, el Gobierno Regional de Áncash debe conciliar con las empresas para el pronto reinicio de las obras. Indicó que la actual gestión regional ha cambiado a varios funcionarios de altos cargos en Huaraz, y dijo esperar que lo mismo suceda en Chimbote.
 

Comentarios

Comentar