Obreros de construcción deberán inscribirse en la DIRETRA para que puedan trabajar

Chimbote en Línea.- El director del Programa de Promoción del Empleo de la Dirección Regional de Trabajo en Áncash, Aníbal Risco Guzmán, anunció que desde el lunes iniciará la inscripción de los obreros de construcción civil en esta sede para que puedan trabajar.

Explicó que a través de una resolución ministerial se ha dispuesto la apertura de un Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil en las sedes regionales de Trabajo para que los hombres del andamio puedan empadronarse para poder laborar.

“Este Registro Nacional permitirá reconocer a los obreros de construcción civil como tales y poner a un lado a los chalecos de obras, esto con el objetivo de disminuir los hechos de violencia en las obras públicas, tenemos que alejar a la delincuencia”, indicó.

Aníbal Risco mencionó que los obreros deberán presentar como requisito una copia de su DNI, un certificado de trabajo en una obra pública y una fotografía para su credencial.

“Durante cuatro meses se realizará este empadronamiento, pasado ese periodo entregaremos al Ministerio de Trabajo el Registro que hayamos elaborado, por eso el llamado a los hombres del andamio a registrarse, no es requisito que esté afiliado a algún gremio y los trámites para la inscripción son gratuitos”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar