Chimbote: Vecinos de "San Pedro" exigen culminación de veredas

Chimbote en Línea.- Los moradores del pueblo joven San Pedro protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa exigiendo la culminación de la obra de veredas que quedó paralizada en un 80 por ciento.

Con pancartas y gigantografía en mano, los quejosos contaron que cuando un grupo de dirigentes del citado pueblo se apersonaron hasta el palacio municipal se dieron con la sorpresa que su obra de veredas figuraba como recepcionada y concluida en la anterior gestión, a pesar que eso dista de la realidad.

El secretario general del pueblo, Santos Ledesma dijo que esta obra valorizada en 7 millones 600 mil soles fue financiada por el Ministerio de Vivienda quien aportó 5 millones de soles y el resto la Municipalidad del Santa, pero que nunca se terminaron los trabajos.

“Pedimos a la alcaldesa que acceda al diálogo, porque queremos saber que va pasar con la obra que fue iniciada en el 2013 y donde contemplaba tambi sardineles. Estamos preocupados porque ha pasado bastante tiempo y la población se ha visto afectada por todo lo que genera esta situación, queremos saber cuándo la van a culminar”, expresó.

Dijo que el pueblo de San Pedro también se ha visto afectado por el abandono de las obras a cargo de la Subregión Pacífico. Entre estos trabajos se encuentran: las pistas que estuvieron valorizadas en 11 millones y medio de soles, el polideportivo en 7 millones 200 mil soles y la institución educativa José María Arguedas la cual estuvo presupuestada en 2 millones y medio de soles.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar