Padres retiran a sus hijos del colegio "Inca Garcilaso de la Vega"

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber quedado paralizada la obra de reconstrucción de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega y pese a que hoy la Subregión Pacífico empezó  a instalar ocho aulas prefabricadas, que los padres exigieron en reiteradas oportunidades, 80 alumnos fueron retirados del plantel porque no se reinician los trabajos.

Así lo dio a conocer el director del plantel, Alfredo Lozano Cabanillas, lamentando esta situación, aduciendo que los padres no soportaron más que sus hijos estudien en aulas de esteras y tugurizados.  

“Nosotros iniciamos el año escolar con 280 alumnos y ahora quedamos con 200. Los padres de familia han retirado a sus hijos del colegio porque estaban incómodos que ellos estudien, encargados en otros colegios y en aulas de esteras, además sentían temor que algo les pase”, mencionó.

Lozano Cabanillas, contó que el pasado viernes la Apafa se reunión con el gerente de la Subregión, Juan Carlos Gallo Zegarra, quien se comprometió en construir 8 aulas prefabricadas, así como  un reembolso de 300 mil soles al Consorcio Monte Blanco, para que retome la obra que fue valorizada en más de 2 millones 200 mil nuevos soles, de lo contrario rescindirían el contrato.

La autoridad del plantel teme que la reconstrucción de la institución educativa sea sólo una promesa, por lo que ha generado desconfianza y malestar en los padres de familia, docentes y alumnos. No descartó retomar medidas de lucha, si es que no reinician la obra.

“La subregión está devolviendo la confianza al consorcio, pero no nos han dado fecha de culminación de la obra, eso también nos ha generado incertidumbre y preocupación”, anotó.

Hizo mención que la obra tenía previsto construir 12 aulas, 2 talleres, un laboratorio de cómputo, una biblioteca, 4 servicios higiénicos, loza deportiva multifuncional y el cerco perimétrico del plantel. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar