Chimbote: 58 agentes de salvataje resguardan las playas por Semana Santa

Chimbote en Línea. – A fin  de resguardar la integridad de los bañistas, la Unidad de Salvataje de la División Policial de Chimbote resguardarán hasta el próximo domingo las playas de la costa de Áncash.

El jefe de la Policía de Salvataje, superior PNP Noé Rojas Pérez, dijo que desde hoy los 45 agentes permanecerán en las seis playas más concurridas. “Necesitamos proteger a la población y a los turistas que llegan de otros lugares para disfrutar del mar por Semana Santa”, expresó

Dijo que entre estos balnearios se encuentran: Campamento Atahualpa en Nuevo Chimbote, Besique en Samanco, El puerto Santa, el balneario Caleta de Coishco, El Dorado y Los Chimus.

“Invoco a las personas a tomar sus medidas de seguridad, no ingresar muy adentro, evitar el consumo de licor y peor ingresar con el estómago lleno de alimentos. Nosotros estaremos vigilantes desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, anotó.

Refirió que la playa Campamento Atahualpa es considerada la más peligrosa por las corrientes de resaca en sus aguas, por lo que advirtió no exponerse y si ingresa al mar tomar sus precauciones.

Recordó que en lo que va de la temporada de verano, la Policía de Salvataje logro atender 82 rescates en los balnearios que van desde el puerto Santa hasta Huarmey.

 (Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar