Califican como “negativo” que el MEF haya congelado cuentas del Gobierno Regional de Áncash

Chimbote en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez calificó como negativo que el Ministerio de Economía y Finanzas haya congelado las cuentas del Gobierno Regional de Ancash (GRA).

El representante del sector empresarial, señaló que en un estado de emergencia, a consecuencia de las lluvias y huaicos, esta decisión debe manejarse de manera responsable, porque paraliza la economía de la región.

“Lo que pasa es que vivimos un momento difícil por el tema de la emergencia a consecuencia del fenómeno de El Niño Costero”, expresó.

León Menéndez dijo que solo queda esperar que el Consejo Regional de Áncash ponga en manos responsable el manejo y administración de la región y que este sea lo más pronto posible. “Se debe actuar de inmediato y no exponer los recursos de Áncash”, anotó.

Si bien el Ministerio de Economía y Finanzas dispuso el bloqueo de las cuentas del GRA a solicitud de la Contraloría General de la República, se anunció que con ello se busca cautelar los bienes y recursos del Estado. En tanto el presidente de la Cámara dijo que desde ahora las autoridades a cargo, deben manejar de forma minuciosa y correcta los recursos de Áncash para no perjudicar su desarrollo”, sostuvo.

Vale precisar que según el anuncio del MEF esta medida no afectará el pago al personal, pensiones, cargas sociales, seguros, servicios públicos, limpieza, arbitrios y programas sociales.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar