Chimbote: Captura de anchoveta es favorable en primeros 4 días de pesca

Chimbote en Línea.- A 4 días del inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro del país, el director regional de la Producción de Áncash,  Arsenio Eliseo Elías Castro, informó que la captura de especies marinas es favorable para esta zona del país.

Precisó que Chimbote viene ocupando el tercer lugar con un 22.74% de captura de pesca de anchoveta a nivel nacional. En el primer y segundo lugar se encuentran el Callao e Ica,  con 29.51% y 25.78% respectivamente.

La captura de especie marina en esta parte del litoral peruano, hasta la fecha, de 412 mil 914 tonelas, para lo cual unas 155 embarcaciones se hicieron a la mar el pasado 9 de abril.

Según afirmó el titular de Produce la zona de captura de la especie está ubicada en Chicama y Chao, a seis horas de Chimbote.

Como en 2.58 millones de toneladas se fijó el Límite Máximo Total de Captura Permisible de la zona norte centro del mar peruano, para la pesca de anchoveta para consumo humano indirecto correspondiente a la primera temporada de pesca 2015.

(Redacción central-Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar