Casma: Fiscalía solicita 35 años de cárcel para Rommel Meza por muerte de abogada

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada del Santa (FECOR) presentó la acusación formal contra el preso exalcalde de Casma, Rommel Meza Cerna.

El fiscal, César Villegas Guerra, investigó el caso y encontró suficientes medios de prueba que implican a la exautoridad municipal en el asesinato de la abogada Geiddt Aponte Roque (29).

Por ese motivo lo acusa de los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado y requirió 35 años de prisión en su contra, además para Jhon Esteban Figueroa Guzmán, Carlos Daniel León Milla, Carlos Omar Mori Mimbema y William Minaya Córdova. En tanto, para Pedro Manuel Bobadilla Salinas y Jairo Rosales Ramos solicitó 31 años de prisión efectiva.

Según el Ministerio Público hay fundamentos necesarios para demostrar la responsabilidad de Rommel Meza en la comisión de ambos delitos, en calidad de autor mediato al solicitar la muerte de la abogada Geiddy Aponte Roque.

Vale precisar que para  la Fiscalía, la joven abogada de los integrantes de la organización criminal los "Encapuchados de Casma" habría intentado revelar los actos ilícitos en los que se encontraba inmerso el exalcalde.

Ese habría sido el detonante para que se ordene su muerte que se concretó el 2 de abril del año 2014.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar