Regidores de APP votaron en contra de la obra de Camino Real por considerarla muy costosa

Chimbote en Línea.- Los regidores Carlos Lynch Rojas, Norma Alencastre Miranda y Santos Gamboa Aponte votaron en contra de la ejecución del proyecto de reconstrucción y mejoramiento de la avenida Camino Real bajo la modalidad de obras por impuesto al considerar excesivo el costo de 53 millones de soles para dicha obra.

Tras el debate en la sesión de concejo y antes de que se aprobara por mayoría la ejecución de dicho proyecto vial, el regidor Lynch Rojas, quien además es vocero del movimiento político Alianza para el Progreso (APP), remarcó que si bien la reconstrucción de la avenida es una obra necesaria para Chimbote, la municipalidad debería reducir los costos, “teniendo en cuenta que esta obra en 2010 estuvo presupuestada en 24 millones de soles”.

“La ejecución de la obra de la avenida Camino Real se ha venido pidiendo por años, en eso estamos de acuerdo, pero mis colegas de la bancada de APP hemos tomado la decisión de votar en contra por el excesivo costo. Apoyaríamos esta propuesta si se ajustan los presupuestos. En 2010 esta obra costaba 24 millones de soles y ahora no puede estar por encima de los 53 millones de soles, más allá de que se haya considerado algunas cosas nuevas, pero no es para que cueste 30 millones de soles más”, dijo.

Lynch Rojas pidió además que las inversiones de la comuna provincial respondan a las prioridades de Chimbote y la provincia del Santa.

“Las inversiones deben estar debidamente justificadas, hay que atender a la zona rural, Cambio Puente por años pide agua y desagüe, y no se les atiende. El enrocado de la zona costera de Chimbote es otra urgencia. Este es un momento cuando hay menos presupuesto en comparación a años anteriores y se debe dosificar el gasto”, agregó.

Cabe indicar que, además de los regidores de APP, los otros dos votos en contra fueron de los regidores del oficialismo Santos Paredes García y Neptalí Briceño Porras.
 

Comentarios

Comentar